Laraigo | ¿Por qué tener un chatbot en una plataforma CRM?

Laraigo

Laraigo | ¿Por qué tener un chatbot en una plataforma CRM?

¿Por qué tener un chatbot en una plataforma CRM?

Los CRM y Chatbots se han convertido en herramientas clave para asegurar el crecimiento de una empresa. Si lo que buscas es obtener los mejores beneficios, debes saber que es recomendable integrar ambas herramientas. Así, vas a poder incrementar las ventas de tu marca.

Para tener buenos resultados, es importante implementar el chatbot en los canales donde tus usuarios interactúan más con tu marca. De tal manera que la información recopilada en todas esas interacciones llega hasta el CRM para estudiarla y utilizarla. 

Si tu chatbot tiene acceso al CRM puedes rescatar información importante

Contar con toda la información sobre tus clientes potenciales es un factor clave para mejorar tus resultados. Teniendo tu chatbot integrado al CRM, vas a poder coordinar toda la información recaudada por los distintos canales de tu empresa. De esta manera, podrás utilizarla lo mejor posible y de inmediato.

Vas a saber qué canales utilizar para tus campañas de Marketing

Al momento de crear tus campañas de marketing, es imprescindible conocer los canales por donde pasa más tiempo tu público. Así, te aseguras que la mayoría reciba la información que quieres compartir. 

Integrando tu chatbot en Messenger y WhatsApp (2 de las apps de mensajería más utilizadas a nivel mundial), por ejemplo, incrementarás tus oportunidades de ventas. Además, junto a tu CRM, vas a tener de forma más clara las características de tus clientes. Esto te ayudará a lograr el éxito en las campañas que desarrolles. 

Usando un chatbot + CRM tendrás clientes más felices y potenciales a fidelizar

Ahora tu equipo de ventas estará enfocado en mejorar las respuestas rápidas y en cerrar las ventas. Además, si surge alguna consulta compleja, llegará la información a tu CRM para derivarla de inmediato. Es así que tu equipo podrá brindar una solución rápida a tus clientes.

Tener un chatbot en una plataforma CRM es una de las mejores estrategias para incrementar tus ventas. En Laraigo, especialistas en chatbots y CRM, te ayudamos a integrar estas herramientas y obtener mejores resultados. ¿Necesitas conversar con nosotros? Agendemos un espacio aquí.

Subscríbete