Laraigo | ¿Por qué usar un chatbot en WhatsApp?

Laraigo

Laraigo | ¿Por qué usar un chatbot en WhatsApp?

¿Por qué usar un chatbot en WhatsApp?

Hoy, las empresas están buscando constantemente formas de mejorar su relación con los clientes. WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, se ha convertido en una herramienta valiosa para las empresas que buscan conectarse con sus clientes de manera efectiva. En este artículo, explicaremos por qué usar un chatbot en WhatsApp puede ser beneficioso para su empresa y cómo puede mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué es un chatbot de WhatsApp? 

Antes de profundizar en los beneficios de los chatbots de WhatsApp, es importante saber que las cualidades que tienes con un asistente virtual a través de las funciones especiales de WhatsApp Business API, son distintas a las de una cuenta de WhatsApp Business común. Un chatbot diseñado con un CRM como Laraigo, conectado con WhatsApp Business API, puede utilizar inteligencia artificial para simular una conversación con un ser humano o interpretar imágenes, entre otras más funciones. Se pueden diseñar para responder a preguntas frecuentes de los clientes, proporcionar información útil y hasta realizar transacciones.

Beneficios de usar un chatbot de WhatsApp 

1. Disponible las 24 horas del día

Un chatbot de WhatsApp puede atender las necesidades de los clientes en cualquier momento del día. Esto significa que tu empresa no tiene que preocuparse por tener personal disponible para responder a las preguntas de los clientes. Un chatbot puede responder a preguntas frecuentes y proporcionar información útil incluso cuando la empresa está cerrada.

2. Ahorra tiempo y dinero

Un chatbot de WhatsApp puede manejar múltiples conversaciones al mismo tiempo. Esto significa que tu empresa puede manejar muchas solicitudes de los clientes de manera eficiente y sin la necesidad de contratar a más personal. Además, los chatbots pueden responder rápidamente a las preguntas de los clientes, lo que reduce el tiempo que los clientes deben esperar para recibir una respuesta.

3. Personalización de la experiencia del cliente

Los chatbots de WhatsApp pueden ser programados para responder de manera personalizada a los clientes. Pueden utilizar los datos del cliente para brindar recomendaciones específicas y soluciones a sus problemas. Esto puede mejorar significativamente la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción de este.

4. Aumenta la eficiencia del negocio

El uso de chatbots de WhatsApp puede ayudar a las empresas a automatizar tareas que de otro modo requerirían mucho tiempo y recursos. Esto puede incluir la automatización de procesos de pedidos con el uso de catálogos, pagos y consultas. Al reducir la carga de trabajo manual, los chatbots pueden mejorar la eficiencia del negocio y hasta hacer crecer tus ventas.

5. Incrementa la retención de clientes

Un chatbot de WhatsApp puede proporcionar una experiencia de atención al cliente rápida y eficiente. Esto puede hacer que los clientes se sientan valorados y atendidos por la empresa. Como resultado, es más probable que los clientes regresen y realicen compras adicionales en el futuro.

¿Cómo usar un chatbot de WhatsApp?

Ahora que hemos cubierto los beneficios de usar un chatbot de WhatsApp, es importante saber cómo implementarlo en tu empresa. Con la ayuda de una CRM Omnicanal como Laraigo, puedes crear un chatbot desde cero sin necesidad de saber de programación y aprovechar al máximo funciones avanzadas como el uso de menús interactivos, carrito de compras y más beneficios que podrás conectar con tu cuenta de WhatsApp Business API.

¿Quieres obtener una cuenta verificada? En Laraigo también nos encargamos de todo el proceso para verificar tu cuenta y puedas aprovechar al máximo todas las funciones disponibles de WhastApp Business API

En conclusión, el uso de chatbots de WhatsApp puede tener muchos beneficios para tu empresa. Desde una atención al cliente más eficiente hasta un aumento en la retención y oportunidades comerciales con tus clientes o clientes potenciales.

Contáctanos y uno de nuestros especialistas te guiará con todo lo necesario para que conectes un chatbot con todas las funciones avanzadas de una cuenta de WhatsApp Business API.

Subscríbete